Robos en comunidades de vecinos y ya de paso en nuestras viviendas. Demasiado habitual. El número de robos en España no desciende ¿como los puedo evitar? sigue leyendo y te sacaré de dudas.

 

Robos en comunidades de vecinos.

 

De unos años a esta parte, el número de robos con fuerza en España no para de crecer.

 

La ley es demasiado tolerante en este sentido, siendo España el país ideal para los amigos de lo ajeno.

 

Tanto para los ladrones españoles (que no son pocos) como para los extranjeros.

 

Los robos en comunidades de vecinos más habituales así como el acceso no autorizado son los siguientes:

 

  • Robos en los trasteros de comunidades de vecinos o garajes.
  • Vehículos en garajes con acceso desde el zaguán.
  • Cuartos de contadores.
  • Acceder a azoteas desde las que poder entrar en comunidades adyacentes.
  • Acto vandálicos.
  • Robos en viviendas, gracias al acceso libre en la finca.

 

¿Cómo evitar robos en comunidades de vecinos?

 

En esta primera cuestión, quiero matizar la importancia de evitar robos mediante la instalación de  productos específicos de alta seguridad.

 

evitar robos en comunidades de vecinos

 

Más abajo, hablaremos de la disuasión (sistemas de alarma) y del control visual (cámaras de vigilancia y CCTV) para una posterior identificación. Tanto por robo como por actos vandálicos.

 

¿Cómo evitar robos en comunidades de vecinos? deberemos tomar las siguientes medidas:

 

  1. Instalar muelles cierra puertas y llevar un correcto mantenimiento. De este modo siempre se cerrará la puerta al salir o entrar al zaguán.
  2. Comprobar siempre, quien entra junto o después de nosotros. Nunca sabremos realmente sus intenciones (cuando sean desconocidos).
  3. No salgamos o entremos con prisas y esperemos a que la puerta esté completamente cerrada.
  4. Instalar electro cerraduras en la puerta de entrada. Que sean automáticas, para de este modo, cada vez que se cierre la puerta, esta quedará cerrada automáticamente con vuelta de llave. Importante, con función antipánico.
  5. Instalación de bombillos de alta seguridad, con control del duplicado de llave.
  6. Instalar cerraduras automáticas y bombillos de alta seguridad (amaestrados) en todas las puertas de acceso a garaje, trasteros, escaleras y zonas comunitarias.
  7. Cubrir con rejas en todas las ventanas que den acceso a la comunidad de vecinos.
  8. Y en nuestras viviendas, aumentar el nivel de seguridad de las puertas de acceso.
  9. En primeros pisos y áticos, extremar la precaución y seguridad de todas las puertas y ventanas.

 

¿Como disuadir, alertar y descubrir quien a entrado en nuestra comunidad de vecinos? Tanto por robo como por actos vandálicos.

 

  1. La instalación de un sistema de alarma nos ayuda a disuadir en cierta medida y nos avisa cuando hemos sido víctimas de un robo o de gamberradas, pero de ninguna manera lo evitará. No obstante es un gran complemento.
  2. Un sistema de video vigilancia o CCTV, es bastante disuasorio y nos ayudará a descubrir quien hace qué. El inconveniente es que por norma general, tras visualizar las imágenes, el procentaje de saber realmente quien ha sido es mínimo, ya que suelen ir camuflados de algún modo.
  3. Un sistema de control de accesos también nos ayudará, pero dependerá del sistema elegido y de sus componentes.

evitar robos en comunidades de vecinos

 

Otro factor importante y de alto riesgo, son los garajes ya que nos encontramos con accesos muy descontrolados y vulnerables.

 

Todos salimos con prisas para ir a trabajar y muy pocos esperan a que las puertas de garaje estén completamente cerradas. Grave error.

 

Si tomamos buena nota de estos consejos de seguridad para evitar robos en comunidades de vecinos, seguro que el porcentaje de sisniestros cae en picado.

 

Genoma del robo. Evaluador de seguridad.

 

Como empresa acreditada “Genoma del robo” le ofrecemos gratuitamente y de forma totalmente privada (no se solitan datos de ningún tipo a nivel personal) que realicen un autodiagnóstico de seguridad.

 

Pueden realizar el número de simulaciones que desee (incluso pueden recibir via email los resultados) y si tienen dudas al respecto, podrán contactar son nuestro asesor / consutor de seguridad sin compromiso.

 

A la hora de evitar robos en viviendas o negocios, lo ideal es combinar la seguridad física con la seguridad electrónica.

 

Herramienta garandora del premio I+D+I “Security Forum 2019”. Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

 

Evaluador de Seguridad(Totalmente gratuito y privacidad para el usuario)

Analiza la seguridad de tu vivienda con un breve test de diagnóstico.

https://evaluadordeseguridad.com

 

Si tienen cualquier duda, o precisan de un asesoramiento especializado, no duden en contactar u opinar en el presente artículo.

 

Puede solicitar presupuesto sin compromiso. Háganme llegar imágenes de las puertas de su comunidad de vecinos por email o wasap. Estaremos encantados de atenderles.