Las rejas de seguridad para ventanas son un producto de seguridad disuasorio que pueden evitar robos en muchos casos.

Rejas de seguridad para ventanas ¿rejas fijas o rejas extensibles?

¿qué rejas de seguridad para ventanas me convienen más? todo dependerá del nivel de seguridad para ventanas que necesite.

Las rejas de seguridad para ventanas y las rejas de seguridad para puertas: todo lo que deberías saber para tomar la mejor decisión.

 

Juega un papel muy importante la seguridad emocional (como en cualquier producto destinado a la seguridad física y la prevención del delito) a la hora de elegir rejas fijas o rejas extensibles.

 

Al indicar que las rejas de seguridad para ventanas son disuasorias, me refiero en todo momento a que si el material empleado en la fabricación de las rejas fijas o la forma de instalación no son las adecuadas, el ladrón tardará pocos minutos en violentarlas.

 

No obstante, si un ladrón tiene que emplear demasiado ruido o utilizar herramienta pesada para poder entrar en cualquier vivienda, en la que el riesgo de ser visto sea elevado, se lo pensará dos veces, de ahí que se conviertan las rejas de seguridad para ventanas en disuasorias.

 

Para el delincuente, siempre será más fácil y menos ruidoso apalancar un ventanal que no esté provisto de rejas de seguridad para ventanas.

 

Desde mi punto de vista, elegir un modelo de reja fija o un modelo de reja extensible solo dependerá y se basará en los gustos del cliente final, así como el espacio colindante cuando hablamos de rejas abatibles.

 

Esto es debido a que los tiempos de resistencia, el ruido que generará y las herramientas a emplear para llevar a cabo el robo serán prácticamente los mismos.

 

En todo momento (hasta ahora) hablo de rejas fijas de hierro hueco y de rejas extensibles, fijadas mediante tornillos de seguridad inviolables o falcadas en obra.

 

Como suele ocurrir en todo lo relacionado con la seguridad física, no utilizamos el mismo criterio cuando hablamos de una comunidad de vecinos que cuando hablamos de una vivienda aislada, con pocos vecinos o incluso ningún vecino por los alrededores.

 

En este último caso, a la hora de decantarnos por rejas de seguridad para ventanas o rejas de seguridad para puertas debemos tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Materiales a utilizar de hierro macizo, a ser posible con algún tipo de aleación especial.
  • Fabricación con soportes de fijación especiales, que obliguen a utilizar herramientas eléctricas, provocando mayor tiempo empleado y mayor sonoridad.
  • Anclaje por el interior de la vivienda, nunca desde el exterior, lo cual facilitaría su manipulación.
  • En caso de ser rejas practicables, instalar cerraduras y bombillos de seguridad, acompañados de escudos acorazados.

 

Dicho esto, nos podemos hacer una idea de que vamos a comprar y que vamos a conseguir en función del diseño de nuestras rejas de seguridad para ventanas y rejas de seguridad para puertas.

 

Si hablamos de presupuesto a la hora de decantarnos por un tipo de rejas u otras, indicar que las rejas extensibles son las más económicas por el proceso de producción, automatizado.

 

Las rejas fijas de hierro hueco son más caras que las rejas extensibles por la mano de obra empleada para su fabricación, que es mayor.

 

Las rejas fijas de hierro macizo serán las más caras dado el alto coste de los materiales, sumado a la fabricación artesanal.

 

Si tienen cualquier duda a la hora de elegir su rejas de seguridad para ventas o rejas de seguridad para puertas, contacten con nuestros técnicos altamente cualificados.

Somos fabricantes de rejas de seguridad y servimos nuestros productos en todo el territorio nacional.