Entre tanta variedad de puertas de seguridad para casas es complicado elegir ¿son todas igual de seguras? por desgracia no lo son, pero sigue leyendo y te daré la suficiente información como para realizar una compra acertada.

 

Antes de que te cuente los tipos de puertas de  seguridad que ofrece en estos momentos el mercado, te voy a explicar lo que es una puerta de seguridad. No todas las puertas que hay instaladas en las viviendas se pueden englobar bajo este concepto.

 

La mayoría son puertas convencionales, totalmente vulnerables a los ataques de los delincuentes, porque es bastante fácil manipularlas con las herramientas adecuadas.

 

Las puertas de seguridad son aquellas que están reforzadas, homologadas y certificadas. Dan la mayor tranquilidad a los habitantes de una vivienda y son las más costosas de abrir, tanto mediante técnicas de habilidad como violentas.

 

Características de las puertas blindadas

 

Es habitual encontrar este tipo de accesos en oficinas, comercios y hogares. Los precios varían en función del modelo o acabado. Se fabrican con madera o aglomerado y con una o dos chapas de acero (de 0.5 ó 1 milímetros de grosor en una o ambas caras).

 

Todos los tipos de puertas blindadas tienen una serie de características comunes. Estas son las que voy a nombrarte a continuación.

 

  1. Cerradura

Este tipo de puertas y cualquier modelo posee una cerradura de tres o cinco puntos de anclaje. Con un cilindro o bombillo de escasa o nula seguridad (ideal para los asaltadores de viviendas). Si quieres información sobre los elementos para aumentar el nivel de seguridad en cerraduras de puertas blindadas, lee nuestro último post sobre escudos acorazados INN.Locks.

 

  1. Llaves

Las llaves son duplicables porque son de un nivel de seguridad muy bajo. Es decir, una llave maestra, o mejor dicho una llave de bumping podrá abrirla en cuestión de segundos.

 

Si por casualidad pierdes todos los juegos de llaves o los olvidas dentro de casa, la media para abrir la cerradura de una puerta blindada será de unos segundos, para volver a acceder a la vivienda.

 

  1. Perfiles

Los perfiles son embellecedores metálicos, que NO evitan su apertura con palancas. A la hora de precisar de sistemas anti palanca, estos perfiles nos serviran de poco o nada.

 

  1. Materiales incombustibles

Por lo general, las puertas blindadas se fabrican con materiales que SI permiten el paso de las llamas si se produce un incendio dentro de la vivienda o fuera, el humo producto del mismo incendio, los gases o el calor. Al ser de madera o aglomerado, son altamente combustibles.

 

  1. Bloqueo en los cuatro costados

Accionada la llave para acceder al interior de la vivienda, las puertas pueden quedar bloqueadas por sus cuatro costados, siempre que utilicen o se hayan instalado este tipo de cerraduras (no es lo habitual).

 

Siempre tendremos la opción de reforzar nuestra puerta blindada, pero nunca podremos igualar el nivel de seguridad al de las puertas de seguridad para casas homologadas.

 

Características de las puertas acorazadas

 

Las puertas acorazadas son más económicas que las puertas de seguridad homologadas, pero más caras que las puertas blindadas ¿como reconocerlas?

 

De un tiempo a esta parte, la normativa dice, que las puertas acorazadas se utilizan para cámaras acorazadas en bancos, joyerías o galerías de arte, donde se almacenan objetos de gran valor o también en museos. De ninguna manera se deberán denominar de este modo, en puertas de acceso a viviendas.

 

No obstante, como llevamos tantos años denominándolas así, de momento, para que todos nos entendamos, seguiremos catalogándolas de ese modo.

 

Están formadas por planchas y tubos de acero. Sus principales características son:

 

  1. Mecanismos de cierre

Sus mecanismos de cierre se incrustan en la estructura del marco. Se considera unos de los más seguros del mercado porque los pestillos son redondeados o rectangulares.

 

Cuando se cierra la puerta, su cerradura se activa en todas las partes que cubre el canto de la puerta, excepto en el lateral de las bisagras. Incluso en l mayoría de ocasiones, el suelo y la parte superior no se bloquean.

 

  1. Cerradura

Bloquean la zona donde cumplen su función y pueden ser mecánicas o electrónicas.

 

  1. Bisagra

Se refuerzan para impedir que las perforen con sierras o las levanten con palancas.

 

  1. Cerco y anclajes

Los cercos y los anclajes de este tipo de puertas son de acero. No suelen quedar puntos vulnerables en ellas.

 

Modelos de puertas de seguridad eficiente INN.DOOR.ecofeel

 

Las puertas de seguridad eficiente INN.DOOR.ecofeel son de nuestras favoritas. Protegen tu hogar de forma hermética, corta fuegos y para llamas, son altamente resistentes al robo y eficientes a nivel energético. Son puertas que tienen la capacidad de respirar y transpirar.

 

Se construyen con unos 65 milímetros de espesor que se reparten en diferentes capas. Son puertas vistosas con acabados atractivos y combinaciones de crista que le aportan una alta luminosidad a las viviendas.

 

Su fabricante la ha diseñado para convertirle en la protagonista de su nueva colección de puertas de seguridad eficientes. Perfectas para las nuevas edificaciones modernas pensadas para tener un consumo nulo y librando a la vivienda de contaminación. Sin dejar de lado que también deben librar de actos delictivos.

 

Está enfocada hacia el nuevo concepto, cada vez más presente, de vivienda saludable y segura. Cumple las características de ser un modelo resistente ante los incendios, segura contra los robos, herméticas contra los cambios climáticas y aíslan acústicamente.

 

Es el modelo de puerta de seguridad perfecto para instalar en casas con sistemas domóticos. Además este tipo de puertas de seguridad para casas incorporan la detección anticipada de intentos de robo que ha patentado la marca INN SOLUTIONS y que también incluye en muchos otros de sus productos de seguridad para el hogar.

 

 

Puertas de seguridad para casas INN DOOR SECUREFEEL.

 

Las puertas de seguridad para casas o negocios INN DOOR SECUREFEEL, son puertas de seguridad homologadas y certificadas, de grado 4C o 5C. Son puertas realmente seguras.

 

Preparadas frente todo tipo de ataques de habilidad y violentos. Muy importante, preparadas frente a lo último en materia de intento de robo. Es decir, son puertas que obligarán al delincuente a hacer mucho ruido y ha ir cargados de herramienta.

 

Esto hace que corran un gran riesgo de ser vistos, por lo que desistirán del intento.

 

Si precisamos de una puerta que nos aporte seguridad real y emocional, las puertas de seguridad para casas INN DOOR SECUREFEEL (BASIC+, PRO Y SMART) son las mejores puertas del mercado.

 

Genoma del robo. Evaluador de seguridad.

 

Como empresa acreditada “Genoma del robo” le ofrecemos gratuitamente y de forma totalmente privada (no se solitan datos de ningún tipo a nivel personal) que realicen un autodiagnóstico de seguridad.

 

Pueden realizar el número de simulaciones que desee (incluso pueden recibir via email los resultados) y si tienen dudas al respecto, podrán contactar son nuestro asesor / consutor de seguridad sin compromiso.

 

A la hora de evitar robos en viviendas o negocios, lo ideal es combinar la seguridad física con la seguridad electrónica.

 

Herramienta garandora del premio I+D+I “Security Forum 2019”. Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

 

Evaluador de Seguridad(Totalmente gratuito y privacidad para el usuario)

Analiza la seguridad de tu vivienda con un breve test de diagnóstico.

https://evaluadordeseguridad.com