Persianas de seguridad para locales comerciales: modelos, acabados y todo lo que debes saber.

Persianas de seguridad para locales comerciales ¿qué modelo elegir? entre tanta variedad es complicado elegir la persiana metálica de seguridad idónea, pero no te preocupes, te voy a ayudar a tomar la mejor elección.

Las persianas de seguridad para locales comerciales y las persianas metálicas de local comercial ofrecen distintos niveles de seguridad, en función del tipo de material empleado para su fabricación, diseño de producción y acabado deseado. Las persianas metálicas de seguridad son la mejor opción a la hora de proteger bajos comerciales y negocios.

Persianas de seguridad para locales comerciales galvanizadas, persianas metálicas de seguridad para local comercial, persianas de seguridad de aluminio y persianas de seguridad autoblocantes. Muchas variantes en materia de seguridad para local comercial, a las que si además sumamos los acabados disponibles (troqueladas, microperforadas, ciegas, curvas, planas, de acero inoxidable, de malla, lacadas, imitación madera…) nos pueden hacer dudar a la hora de elegir. Hoy solventaremos todas las dudas posibles.

 

Persianas metálicas galvanizadas:

 

Estamos acostumbrados a ver cuando paseamos por la calle las típicas persianas metálicas de local comercial de toda la vida. Por norma general (un porcentaje muy alto) fabricadas de chapa galvanizada ciega, que en función de la estética de la fachada del comercio habrán sido pintadas o lacadas de un color determinado.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Estas persianas metálicas de seguridad evitan que los escaparates y cristales de los locales comerciales sean víctimas de ataques vandálicos y a su vez son la primera barrera que se encontrarán los ladrones a la hora de llevar a cabo sus fechorías. Son de uso habitual en restaurantes, oficinas y / o en cualquier negocio que no precise mostrar el contenido del interior del local una vez se encuentre cerrado, fuera del horario laboral. Hablamos de unos acabados y niveles de seguridad básicos con precios razonablemente económicos, para presupuestos reducidos.

 

En comercios en los que se requiere mostrar los expuesto en sus escaparates fuera del horario laboral, lo habitual es la instalación de persianas de seguridad para locales comerciales troqueladas o persianas microperforadas de local comercial. De este modo los productos expuestos siempre serán visibles por los viandantes (posibles compradores) a cualquier hora del día, incluido los días festivos. Son persianas de seguridad con un precio mayor que las básicas galvanizadas ciegas.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Ofrecen un nivel de seguridad similar al comentado en el párrafo anterior, con la diferencia de que están más expuestos a actos vandálicos los cristales y escaparates situados tras las persianas enrollables de local comercial.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Otra opción posible a la hora de mostrar lo expuesto cuando el local se encuentre cerrado al público son las persianas metálicas de malla o persianas tipo reja, donde se dejan ver en mayor medida los escaparates. Dentro de las persianas metálicas galvanizadas son las de mayor coste. Indicar que su resistencia frente a ataques violentos es mayor por el material empleado y que también su peso en mucho mayor.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Esto último nos lleva a que los ejes para persianas de local comercial y los motores para persianas instalados sufren mucho más con el paso del tiempo.

 

Cualquiera de los modelos de persianas de seguridad para locales comerciales indicados hasta ahora están disponibles las persianas acabado imitación madera clara y oscura (más habituales para la instalación de puertas enrollables de garajes), así como existe la posibilidad de adquirir las persianas de local comercial lacadas al horno para una mayor durabilidad, en el color que se desee. Estos acabados, como no podría ser de otra forma, encarecen el precio final, al margen del modelo elegido.

 

Las persianas de local comercial tipo malla o reja solo las encontraremos galvanizadas o lacadas al horno (se pueden pintar a mano, pero el acabado final y su durabilidad dejan mucho que desear). No es posible elegir este modelo de persianas metálicas en acabado madera.

 

Hasta aquí hablamos de persianas metálicas con un nivel de seguridad básico-medio. Ninguno de los modelos comentados nos ofrecerán un nivel de seguridad óptimo frente a taques de habilidad (ganzuado y bumping) o ataques violentos (taladro, extracción de cilindro o apalancamiento) sin la instalación de cerraduras de seguridad para persianas tipo Key Mat o MVM, con fijación directa al suelo. Tenemos la opción de instalar cerraduras magnéticas para persianas Disec o incluso del fabricante Viró, ambos con productos de calidad y de alta seguridad para persianas.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

A la hora de pensar en la seguridad de nuestro negocio hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo el tipo de cerradura instalada en el escaparate o los cristales de seguridad que hallamos elegido, ya que la persiana de seguridad es la primera barrera y a partir de ahí pasamos a la segunda o a la tercera…pero de ello hablaré en otro post, ya que hoy vamos a tratar las persianas de seguridad para locales comerciales.

 

Persianas de aluminio para local comercial:

 

De un tiempo a esta parte ha aumentado la instalación de persianas de seguridad de aluminio para locales comerciales. Es muy habitual verlas instaladas en estancos, farmacias y cualquier negocio con una imagen renovada. La estética de estas persianas de aluminio de seguridad se sale de lo que estamos acostumbrados a ver por nuestros barrios, lo cual hace que sean una buena opción.

 

Por contrapartida nos encontramos su precio, que es mayor al de las persianas metálicas galvanizadas de toda la vida. Todo ello depende del modelo elegido para poder comparar su diferencia de coste. Dejar claro de antemano, que si nos decantamos por una persiana metálica galvanizada, troquelada y lacada en un RAL especial, podemos llegar a vernos inmersos en un inversión similar a la de una persiana de aluminio para local comercial básica.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Los niveles de seguridad son similares a los de las persianas metálicas de local comercial convencionales y deberán contemplar la instalación de cerraduras de seguridad tipo Key Mat o MVM para poseer un nivel de seguridad óptimo, ya que por sí solas dejan mucho que desear en este sentido.

 

Tenemos las mismas opciones a nivel acabados, como pueden ser persianas ciegas, persianas de aluminio troqueladas, persianas de seguridad microperforadas, persianas de aluminio tipo malla, lacadas al horno o en bruto (algo similar a las galvanizadas). La peculiaridad que nos podemos encontrar con respecto a las galvanizadas es que tenemos la opción de elegir persianas de aluminio para local comercial con aislante térmico, idóneas para puertas enrollables de garaje de aluminio o en locales donde se precisa reducir o eliminar el ruido de las persianas de local comercial, tan problemático en algunas comunidades de vecinos.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Otros acabados exclusivos de las persianas de seguridad de aluminio son el anodizado plata, anodizado bronce, anodizado dorado e incluso el que las dos caras del tejido para persiana sean idénticas, es decir que así como en las persianas metálicas galvanizadas la cara exterior es la buena y la interior deja mucho que desear (debido a que prima el precio y únicamente la imagen de la cara exterior) en las persianas de seguridad para locales comerciales de aluminio podremos ver por ambas caras un acabado perfecto. Como era de esperar todo ello aumenta el precio final.

 

Existe la falsa creencia de que las persianas de aluminio para local comercial son más ligeras que las tradicionales galvanizadas. Nada más lejos de la realidad. Esto es debido a que el aluminio, en igualdad de condiciones hablando de espesores de materiales, comparando con las galvanizadas son excesivamente frágiles. Por este motivo, el aluminio, para que pueda ser resistente, se deben aumentar los espesores en gran medida, lo que nos lleva en la mayoría de ocasiones a ser bastante más pesadas de lo que nos pudiéramos imaginar.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

 

Como en esta vida no todo es el precio, si nuestro presupuesto nos lo permite, las persianas de aluminio para locales comerciales son una gran opción. Totalmente recomendables, sobre todo cuando precisamos renovar la imagen de nuestros negocios.

 

Persianas de seguridad autoblocantes para local comercial.

 

Sin duda alguna, llegados a este punto, al tratar las persianas de seguridad autoblocantes de aluminio, hablamos de las persianas de alta seguridad para locales comerciales que mayor seguridad aportarán a nuestros negocios o viviendas (muy utilizadas como puertas enrollables de aluminio autoblocantes para garajes).

 

Esto es debido a su funcionamiento, el cual hace casi imposible que sean elevadas de forma manual o por apalancamiento. Al poseer la cualidad de bloquearse en caso de intentar una subida forzosa manualmente (contando con que no se ha instalado ninguna cerradura de seguridad o que esta se encuentra abierta) las hacen idóneas para locales comerciales con una alto riesgo de robo, como pueden ser joyerías, compro oro, administraciones de lotería o cualquier negocio que lo crea oportuno.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Son persianas que de ninguna manera pueden trabajar de forma manual, siempre deben ser motorizadas, por su característica autoblocante y por su peso. Son exclusivamente para presupuestos elevados. Si buscamos precio esta no es nuestra opción.

 

Gran variedad de acabados a elegir, como en el apartado anterior, excepto las persianas de aluminio con aislante térmico ni las persianas de local comercial tipo malla.

 

Existen distintos anchos de lama, las cuales a mayor medida, mayor nivel de seguridad.

 

persianas de seguridad para locales comerciales

 

Son persianas que se deben instalar desde cero. Con esto quiero decir que si ya tenemos instalada una persiana de local comercial galvanizada, de las de toda la vida, no podremos aprovechar nada de esta, ni eje, ni guías ni motor de persiana (olvidé indicar en el apartado anterior, que en el caso de persianas de aluminio de local comercial sencillas, sí podríamos aprovechar parte de lo instalado).

 

Genoma del robo. Evaluador de seguridad.

 

Como empresa acreditada “Genoma del robo” le ofrecemos gratuitamente y de forma totalmente privada (no se solitan datos de ningún tipo a nivel personal) que realicen un autodiagnóstico de seguridad.

 

Pueden realizar el número de simulaciones que desee (incluso pueden recibir via email los resultados) y si tienen dudas al respecto, podrán contactar son nuestro asesor / consutor de seguridad sin compromiso.

 

A la hora de evitar robos en viviendas o negocios, lo ideal es combinar la seguridad física con la seguridad electrónica.

 

Herramienta garandora del premio I+D+I “Security Forum 2019”. Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

 

Evaluador de Seguridad(Totalmente gratuito y privacidad para el usuario)

Analiza la seguridad de tu vivienda con un breve test de diagnóstico.

https://evaluadordeseguridad.com

 

Mujeres cerrajeras. SECURITYSHE®.

 

Les informo, que en Fontán Seguridad, hemos creado un departamento específico de mujeres cerrajeras, denominado SecurityShe ®.

 

Con la intención de dar servicios de cerrajería de seguridad femenina, a mujeres víctimas de violencia de género, o a clientas que así lo prefieran.

 

Por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Además de ofrecer otros servicios relacionados con la seguridad, para mujeres y niñas, como pueden ser, productos de defensa personal y clases de defensa personal cuerpo a cuerpo.

 

 

Espero que el post de hoy les sirva de ayuda a la hora de elegir persianas de seguridad para locales comerciales. Si tienen cualquier duda al respecto contacten sin compromiso. Somos fabricantes de persianas de seguridad para locales comerciales y viviendas.

 

Especialistas en seguridad física y prevención del delito.