Copiar llaves en 3D para cometer robos en viviendas o negocios es un tema que da muchos quebraderos de cabeza a un gran número de usuarios ¿es posible cometer robos mediante este método o tecnología 3D? sigue leyendo y te sacaré de dudas.

 

Copiar llaves en 3D para cometer robos.

Recibo muchas consultas de usuarios, en cierta medida atemorizados, por tanta información que existe al respecto por la web.

 

Se hace hincapié sobre la inseguridad existente al utilizar la tecnología 3D para copiar llaves.

 

Si realmente fuera así, no cabría duda de que estaríamos frente a un gran problema.

 

¿es cierto todo lo que leo sobre la facilidad de llevar a cabo robos en viviendas y negocios? No es del todo cierto.

 

Tras echar un vistazo a varias webs que hablan sobre esta temática detecto que todas las imágenes mostradas son de llaves de serreta.

 

Llaves de seguridad de puntos, gorjas, cruciformes, pompa frontal o tubulares no veo ninguna.

 

copiar llaves en 3D

 

Para que nos pongamos en situación, las llaves de serreta son el nivel más bajo en seguridad que existe en el mercado. Fíjense en la imagen superior y el año en que ideó la llave de serreta.

 

Dicho esto, nos podremos hacer una idea. Si tenemos llaves de serreta en casa, la tecnología 3D no es nuestro único enemigo, ya que estamos desprotegidos.

 

Las cerraduras que se accionan mediante llaves de serreta, se pueden ganzuar y abrir en 3 segundos, sin hacer ruido alguno.

 

Para empezar, deberemos actualizar nuestra cerradura, son sistemas de seguridad actuales y ganando tiempo.

 

copiar llaves en 3D

 

Copiar llaves en 3D mediante una fotografía.

 

No cabe duda, de que, la tecnología de impresoras 3D es imparable y está en constante evolución.

 

Ahora bien, de ahí a que con una simple foto podamos copiar cualquier llave es del todo falso.

 

Solo podrán duplicar llaves de serreta (de momento), siempre y cuando tengan claro el perfil de llave en bruto necesario.

 

Existen millones de referencias distintas de llaves, no compatibles entre sí y que lo convierten en algo excesivamente complicado.

 

Todos sabemos (o casi todos) que para la impresión 3D es necesario un escaner especial, para que obtengan los parámetro necesarios.

 

Además de indispensable poseer la llave de turno, de forma física, para poder evaluar todos los detalles del producto a imprimir.

 

copiar llaves en 3D

 

Otro tema distinto es que, sepamos de ante mano, el modelo de llave, con todas sus cotas y que solo sea necesario valorar las alturas de tallado.

 

En dicho caso sí es relativamente fácil, pero de ninguna manera sencillo, y menos aún el generalizar con todos los modelos de llave.

 

En definitiva, no es tan sencillo ni accesible como lo pintan.

 

Como genera noticia, temor y malestar entre la población, generalizan de forma indiscriminada, pero para nada es cierto al 100%.

Duplicar llaves con impresora 3D para evitar los servicios de un cerrajero.

 

Aquí viene cuando la matan…como se suele decir. Copiar llaves en 3D

 

Existe una aplicación, que la venden como que custodian tus llaves (combinación tallado), de forma virtual y cuando la necesites la envían por mensajería.

 

Supuestamente en 24 horas las recibimos (dicen, a una dirección distinta a la de la vivienda implicada) y ya podremos abrir sin llamar a un cerrajero.

 

Por supuesto la seguridad quedará en entre dicho, en el caso de jaqueo de los datos del cliente.

 

Deberemos tener en cuenta, que si no tenemos familiares o amigos donde alojarnos, habrá que sumar el gasto del hotel esa noche.

 

El material con el que fabrican las llaves, es un material tipo plástico o deribados (nylon, pvc, abs…), el cual quebrará en el caso de que nuestra cerradura vaya algo dura o pesada.

 

Sobre todo, debido a los espesores mínimos que llegan a tener los perfiles de las llaves a copiar con impresoras 3D. Pienso que este material con uno o dos milímetros de espesor, será quebradizo.

 

Una cosa es accionar una cerradura, teniéndola en la mano y con una llave de plástico. Otra muy distinta, cuando la cerradura está montada en una puerta cerrada con pocas o nulas horlguras.

 

Cuando las puertas se descuadran (descuelgan) o dilatan, solemos hacer mucha fuerza con la llave para abrir. Entonces, si se rompe la llave 3D ¿qué hago?

 

Añadir el sobre coste del cerrajero, para extraer la llave partida (si sale) y realizar la apertura. Al final de la corrida la fiesta saldrá cara.

 

En definitiva, no se pueden duplicar todas las llaves en una impresora 3D con una simple fotografía, y no evitaremos en todos los casos llamar al cerrajero.

 

Consejos para evitar ser víctimas de un robo con llaves copiadas en impresoras 3D.

 

Mi recomendación, como experto en seguridad física y prevención del delito, así como perito judicial en cerrajería de seguridad (cerrajero forense) es la siguiente.

 

copiar llaves en 3D

 

  1. De ninguna manera debemos tolerar, el tener instaladas en nuestras viviendas, cerraduras, bombillos o bombines con llaves de serreta (desde mi punto de vista, se deberían retirar del mercado).
  2. Reforzar nuestras puertas blindadas y puertas acorazadas con bombillos premium de última generación, de alta seguridad.
  3. Como mínimo, instalar escudos acorazados Disec o escudos acorazados INN locks. Si son escudos magnéticos mucho mejor.
  4. Si podemos hacer un esfuerzo e instalar puertas de seguridad homologadas y certificadas, de grado 4C o 5C, estaremos realizando una inversión de valor, además de estar completamente seguros.
  5. Cuando tengamos instalados unos sistemas de seguridad en condiciones, seremos mucho menos vulnerables frente al ataque de los ladrones. Casi un problema menos.
  6. Dejar una copia de la llave de nuestra casa, a algún familiar o amigo de confianza.

 

copiar llaves en 3D

 

Genoma del robo. Evaluador de seguridad.

 

Como empresa acreditada “Genoma del robo” le ofrecemos gratuitamente y de forma totalmente privada (no se solitan datos de ningún tipo a nivel personal) que realicen un autodiagnóstico de seguridad.

 

Pueden realizar el número de simulaciones que desee (incluso pueden recibir via email los resultados) y si tienen dudas al respecto, podrán contactar son nuestro asesor / consutor de seguridad sin compromiso.

 

A la hora de evitar robos en viviendas o negocios, lo ideal es combinar la seguridad física con la seguridad electrónica.

 

Herramienta garandora del premio I+D+I “Security Forum 2019”. Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

 

Evaluador de Seguridad(Totalmente gratuito y privacidad para el usuario)

Analiza la seguridad de tu vivienda con un breve test de diagnóstico.

https://evaluadordeseguridad.com

 

Si necesitan más información sobre copiar llaves en 3D, no duden en contactar y opinar.